Una silueta de figura masculina caminando por el desierto, evocando la travesía espiritual que muchos encuentran en la iglesia bautista.

Dios es soberano

Si Él arrebatara algo, ¿quién le estorbaría? Quién podrá decirle: «¿Qué haces?»

Job 9:12

Todos los atributos de Dios nos son difíciles de entender, humanamente nunca podremos entenderle, la Biblia dice; ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Romanos 11:33

Pero, particularmente, hay un atributo de Dios, con el cual nuestra mente lucha para poder comprender, y es su SOBERANÍA…

Dios es realmente soberano, significa que él gobierna sobre todas las cosas según su beneplácito, es decir; todo está sometido a su voluntad y todo está determinado anticipadamente por su sabiduría y no hay nadie que pueda decirle que hacer y que no hacer.

En la vida existen situaciones que no nos son explicadas, nadie nos revela el ¿por qué?, simplemente pasan, nos guste o no, nos parezca bien o mal, pasan y no podemos hacer nada…

Job, nunca llegó a entender (aquí en la tierra) el por qué de su sufrimiento, pero entendió algo muy importante, y es que Dios es soberano y nadie puede cuestionarle.

Si como Job, entendemos que Dios es soberano y que él tiene todo bajo control, podemos ver desde otra perspectiva todas las situaciones que ocurren en nuestra vida y a nuestro alrededor.

Quizá no podamos entender del todo a Dios, pero si podemos como Job, confiar en sus propósitos, esperar con fe en sus promesas y honrarle a pesar del dolor.

¡Confía en la soberanía de Dios!

Publicaciones Similares